Quienes somos

La Asociación para el Estudio de la Adquisición del Lenguaje (AEAL); Asociación para o Estudio da Adquisición da Linguaxe; Associació per a l’Estudi de l’Adquisició del Llenguatge; Hizkuntza Jabekuntza Ikasketen Elkartea) es una asociación científica sin ánimo de lucro registrada con el número 586524 en el registro de asociaciones (3 Febrero de 2006) y constituida el 18 de Noviembre de 2005 para:

Promover

el estudio de la adquisición y el desarrollo del lenguaje tanto en situaciones monolingües, como bilingües o multilingües. Será atención preferente de la asociación impulsar investigaciones que permitan un mejor conocimiento de la forma en que las lenguas española, catalana, gallega y vasca son aprendidas por los niños, así como de su posterior desarrollo.

Estudiar

las relaciones que el desarrollo del lenguaje tiene con otros procesos psicológicos, socioculturales, biológicos, y educativos, así como con las características de las lenguas.

Impulsar

el conocimiento de las relaciones entre el desarrollo de la lengua oral y el aprendizaje de la lengua escrita u otros sistemas de comunicación.

Contribuir

al conocimiento de los trastornos y dificultades en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, y al de las técnicas de intervención apropiadas.

Difundir

los conocimientos científicos sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje.

Promover

el contacto científico, la comunicación y la colaboración entre los investigadores de la adquisición y el desarrollo del lenguaje.

Asesorar

a cuantos organismos precisen de un consejo especializado sobre el aprendizaje y desarrollo del lenguaje, tanto sea de la primera como de las segundas lenguas.
Para el cumplimiento de estos fines la asociación procurará:

Realizar periódicamente congresos científicos sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje.

Organizar o impulsar encuentros, seminarios y simposios temáticos.

Elaborar, editar y difundir un boletín para los asociados que informe de novedades y actividades.

Editar una revista científica sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje.

Establecer contactos y colaboraciones con otras asociaciones de fines coincidentes.

Crear una página web de la asociación que facilite la comunicación con los interesados.

En todas sus actividades, la asociación potenciará la presencia de todas las lenguas oficiales del Estado Español.