Homenaje a Mª Ángeles Mayor Cinca

En el transcurso del IX Congreso de la Asociación para el Estudio del Lenguaje (AEAL) se llevó a cabo un homenaje a Mª Angeles Mayor Cinca en el que participaron Miguel Pérez Pereira, Begoña Amparo Zubiauz de Pedro, y Fernando Cuetos que impartó una conferencia en su memoria. Tambén se mostró un vídeo conmemorativo que se puede encontrar en facebook:

NECROLÓGICA

Con profunda tristeza os comunico el fallecimiento este 8 de enero de 2018 en Pamplona de nuestra querida compañera y amiga Mª Ángeles Mayor Cinca, profesora de la Universidad de Salamanca.

Mª Ángeles era una persona brillante y comprometida social y académicamente y así la recuerdo desde los tiempos estudiantiles en la Facultad de Psicología y en las Escuelas de Logopedia y Psicología del Lenguaje de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue precursora de los estudios de Adquisición del Lenguaje en Salamanca y uno de los pilares fundamentales de la AEAL, que se empezó a gestar en el “IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado”, celebrado en Salamanca bajo su presidencia y que muchos de vosotros recordaréis gratamente.

En su excelente trayectoria, Mª Ángeles supo compaginar la enseñanza y la investigación del desarrollo cognitivo y lingüístico, la evaluación del lenguaje y la intervención, con una especial dedicación a los programas educativos de iniciación a la lectura, en lo que ella era un referente para nuestra Asociación. Fue Presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador, directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y del Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías.

Mª Ángeles era una persona muy querida en Salamanca por su implicación en la vida universitaria, social y cultural, al tiempo que mantenía firmes sus raíces pamplonicas. Nos ha dejado un precioso legado de humanidad con su ejemplo de dedicación al trabajo y su generosa amistad. Quiero dejar constancia de la inmensa gratitud debida a Mª Ángeles y de nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Descansa en Paz
Atseden Bakean
Descansa en Pau
Rest in Peace
Descansa en Paz

9 de diciembre de 2018, Eliseo Diez Itza, Presidente de AEAL